Isabel Fernández invitada a la presentación de los nuevos incentivos para la industria de la Junta

Isabel Fernández, Directora de Innovación de Grupo Vid y Presidenta de ANESAR Andalucía, fue invitada a la jornada convocada en Málaga dónde Natalia Sánchez (Vicepresidenta ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga) y Javier Carnero (Consejero de Empleo, Empresas y comercio de la Junta de Andalucía), entre otros, presentaron las nuevas ayudas a empresas y dirigentes empresariales. Esta jornada tenía el objetivo de seguir avanzando y creciendo en un sector económico que cada vez se presenta más competitivo.

Dichas ayudas, serán una de las primeras actuaciones de la Estrategia Industrial de Andalucía 2020 y el Pacto por la Industria, que cuentan con una financiación de 229 millones de euros, de los que el 80% será aportado por la Unión Europea y serán concedidos si se cumplen unas exigencias adicionales, debido a la concurrencia competitiva del sector.

Estos incentivos se concederán por primacía de realización de proyectos generadores de empleo indefinido o la creación de filiales con base tecnológica surgida de grupos de investigación.

ANESAR Andalucía, representada por Isabel Fernández, comparte los tres guiones de actuación expuestos por Javier en la jornada: la “creación de actividad económica”, seguido de la “mejora de la competitividad de empresas” y los “proyectos altamente generadores de empleo”. A los cuáles se suman otros dos puntos más como son: “apoyar proyectos de incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial e iniciativas de dinamización empresarial”; y “fomentar la transformación digital de las pymes, con la que se apoyarán los proyectos contratados por pymes”.

Pie de foto:
De izquierda a derecha, Javier Carnero (Consejero de Empleo, Empresas y comercio de la Junta de Andalucía), Isabel Fernández (Directora de Innovación de Grupo Vid y Presidenta de ANESAR Andalucía) y Natalia Sánchez (Vicepresidenta ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga).