En su primera entrevista en exclusiva para todos nuestros lectores, Antonio Pérez, nuevo director comercial de Grupo Vid, ha presentado sus planes para el futuro de la compañía. Con una trayectoria de 15 años en la empresa, Antonio Pérez asume el liderazgo de la dirección comercial con el objetivo de consolidar a Grupo Vid como un referente en el sector.
En el marco del próximo Expocongreso Andaluz, el ejecutivo ha anunciado el lanzamiento de Midnight Express, un nuevo producto diseñado específicamente para el mercado español.
1. Felicidicades por su nuevo cargo como Director Comercial en el Grupo Vid. ¿Cómo se siente al asumir esta nueva responsabilidad?
El primer sentimiento es de agradecimiento. Me siento agradecido por la oportunidad y la confianza que deposita en mi Grupo Vid para un proyecto tan relevante para la compañía.
Después de 15 años en esta compañía en diferentes puestos, principalmente en posiciones de operaciones, creo que esta oportunidad llega en mi mejor momento. Voy a poner toda la experiencia atesorada durante estos años en la gestión de locales propios para aportar valor a los operadores que nos elijan para llevar a sus salas el producto Aristocrat.
No puedo dejar pasar la oportunidad para dar las gracias a Pilar por el gran trabajo de todos estos años al frente de la Dirección comercial y la ayuda que me ha brindado en esta etapa de transición.
2. Después de casi 15 años en el Grupo Vid, ¿cómo describiría su evolución dentro de la empresa? ¿Cuáles han sido los hitos más significativos en su trayectoria?
La realidad es que accedí a la compañía buscando un trabajo para compaginar con la formación, pero pronto sentí que VID ofrecía un entorno especial donde todas las personas pueden desarrollar sus habilidades. La confianza por parte de todos los estamentos que se deposita en todo el equipo, la posibilidad de poder tomar decisiones y la cercanía con la que trabajamos cada día crea un ambiente ideal que permite ese desarrollo.
Destacaría también la parte formativa de esta compañía, ya que siempre nos da la oportunidad de seguir creciendo y hacernos mejores profesionales, de hecho, hace poco más de un año tuve la suerte de realizar un MBA que ha sido de gran ayuda en esta nueva aventura.
Como hitos importantes entre tantas vivencias recuerdo algunos como la oportunidad de poder gestionar locales en diferentes partes del territorio, lo que me ha dado una visión del mercado y de las particularidades del mismo bastante amplia. Después de pasar por comunidades como Castilla y León, País Vasco, Rioja o Madrid, un momento clave para mí fue ¨la vuelta a casa¨, a Andalucía, ya que, al margen del tema sentimental, es uno de los grandes mercados nacionales.
En prácticamente toda mi carrera en Vid he trabajado codo a codo con nuestro director de negocio, Jacobo Vicente, y eso me ha ayudado también a tener una visión global de las operaciones y del mercado en general.
Quiero aprovechar este punto para dar las gracias a mi familia, en especial a mi mujer, porque en todo este tiempo ha sido y sé que seguirá siendo un pilar fundamental para poder seguir alcanzando nuevos hitos.
3. ¿Qué metas y objetivos se ha fijado para esta nueva etapa al frente de la Dirección Comercial?
Con todo el esfuerzo puesto ya en la división comercial del grupo los objetivos son claros:
Conseguir el mejor producto junto a las mejores condiciones para que todos nuestros clientes se sientan respaldados por la marca. Para esta empresa contamos desde hace algún tiempo con un partner de primer nivel, uno de los mayores fabricantes a nivel mundial y que ha sido galardonado y a la vez copiado por el resto cada año por la experiencia que generan la calidad de sus juegos. Haber conseguido la exclusividad en todo el territorio nacional para la distribución de los productos de Aristocrat ha sido una labor de años de trabajo y apoyo a este gigante que Pilar ha trabajado de manera incansable y que ahora nos toca seguir fructificando y consolidando en esta nueva etapa.
Otro gran objetivo es convertirnos en el asesor de confianza del operador no solo con el producto de salón, además ofrecemos otras soluciones de la mano de otros grandes fabricantes como Veridas que ofrece un motor de biometría de primer nivel y que no solo es empleado en nuestra industria. Todo este asesoramiento proviene de los años de experiencia acumulados por el equipo comercial con el que contamos que se ha curtido en las operaciones de la cadena y que conoce de primera mano el día a día de nuestras salas y a nuestro cliente final y sus necesidades.
4. En términos de producto y operaciones, ¿cuáles son los principales desafíos que prevé enfrentar en los próximos meses?
Arrancamos con un primer desafío que a la vez es una gran oportunidad con un evento de primer nivel como el Expocongreso Andaluz sobre el juego. Es un momento clave para reforzar nuestras relaciones con todos los operadores y para dar a conocer, ahora si con homologación para varias comunidades, nuestro producto estrella: Midnight Express. Es un juego pensado y adaptado para el mercado español de la mano de Aristocrat y que supone una revolución dentro de toda la gama de juegos Hold&Spin.
Y de aquí sale nuestro siguiente desafío que consiste en que todos los operadores, pero en especial los que más presencia tienen en las comunidades donde estamos homologados, instalen nuestro juego estrella y puedan descubrir de primera mano que es un producto diferencial que debe estar presente para un mix de juego ideal en las salas.
Sabemos que hay grandes marcas entrando en el país de la mano de otras distribuidoras, pero sabemos que contamos con un socio de garantías para hacernos un hueco importante en las salas de nuestros clientes.
5. Pilar Mancilla ha destacado su carisma como una de sus grandes fortalezas. ¿Cómo cree que este aspecto influirá en su gestión y en las relaciones con los clientes y socios?
He podido comprobar ya, en solo 2 meses y de primera mano, el gran sello que ha dejado Pilar en todos nuestros clientes, en cada llamada, en cada apretón de manos percibo el cariño que le tienen a nuestra división comercial y todos me han recibido con su apoyo y sobre todo con su disposición para poder trabajar juntos.
Me siento muy afortunado por poder continuar con su legado y me esforzaré por estar a la altura no solo en lo que al mercado se refiere, en esta casa es seña de identidad la servicialidad y el trato cercano con el que se trabaja y eso es para mí lo que hace que Pilar haya podido destacar entre tantos distribuidores.
6. ¿Qué estrategias piensa implementar para asegurar la continuidad de la calidad en el servicio, que ha sido una característica distintiva del Grupo Vid?
El primer paso es tener una estructura de gente de la casa y la verdad que al ser un proyecto tan apasionante todos han querido estar cerca. Poder ofrecer a nuestros clientes una visión más real y personalizada que parte desde la experiencia diaria de nuestro equipo con todos los productos en general y de Aristocrat en particular y como son aceptados por los clientes de las salas va a ser un factor diferencial. No es lo mismo ver los productos en una feria que hablar desde la moqueta.
Otra estrategia importante es continuar con el feedback que damos a nuestros partners ya que somos además usuarios de los productos Aristocrat y queremos que esto vaya a más para que el conocimiento que tengan sobre el mercado sea el necesario para que los productos tengan el éxito que todos esperamos.
7. El cambio de liderazgo puede traer consigo nuevas ideas y enfoques. ¿Tiene alguna iniciativa o proyecto innovador que le gustaría implementar en el corto plazo?
La verdad es que el nuevo equipo que lidero está preparando algunos proyectos muy interesantes para dar a conocer en la feria, pero puedo adelantar que una de las señas de identidad que nos va a caracterizar es que vamos a acompañar al operador en todo el proceso desde la elección de la mejor posición para este tipo de juego en la sala, la formación a su equipo de trabajo y técnicos, así como el seguimiento continuo una vez instalado. Esta estrategia se basa en mi propia experiencia dirigiendo locales Pause and Play.
8. La experiencia de casi 15 años en la empresa le da una perspectiva única. ¿Cómo ha visto evolucionar al Grupo Vid durante su tiempo allí y qué cambios positivos le gustaría impulsar ahora en su nuevo rol?
Sin duda soy un privilegiado. Grupo VID ya ha vivido muchas etapas de éxito en sus más de 30 años de andadura, pero en mi llegada a la compañía nos encontrábamos en horas bajas tratando de sobrevivir a la fuerte crisis que nos acompañaba en aquellos años. Pude vivir de primera mano cómo nuestra Presidenta y su familia “tomaron el toro por los cuernos” tomando decisiones difíciles pero con paso firme y muy acertadas que han hecho que hoy estemos aquí, siendo un referente en el sector del ocio y la diversión pero siendo diferentes y sobre todo sintiéndonos orgullosos de ello.
Desde mi nueva posición el objetivo es escalar esa forma de hacer las cosas que tenemos en las operaciones en la que nos divertimos haciendo cualquier labor diaria, apoyarnos entre todos ante cualquier adversidad y sobre todo ir celebrando cada pequeño pasito que demos. Es una experiencia muy especial y sin duda hay que disfrutarla.
9. Finalmente, ¿qué mensaje le gustaría enviar a los clientes y al equipo del Grupo Vid?
En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos los operadores que han confiado incondicionalmente en nosotros desde hace años ya que sin ellos sería imposible continuar con el proyecto. Cuando alguien apuesta por ti y por tu producto cuando aún no está consolidado sientes una fortaleza para seguir adelante que acaba siendo el impulso de los grandes proyectos.
Además de las reuniones programadas con los responsables de producto de todas las casas que estamos agendando, queremos invitar a todos los asistentes a un evento como el que se celebra en unos pocos días en Torremolinos para que puedan comprobar de primera mano cual es nuestra propuesta de valor. Como producto estrella contamos con Midnight Express que ya ha pasado la fase de test en nuestras salas con un resultado muy bueno y que ya está listo para empezar su instalación masiva. Además, como extra vamos a tener alguna novedad en nuestro stand pero esto lo dejamos como postre para nuestros clientes.
Y a nuestro equipo dar mi palabra de que vamos a hacer cosas que nos hagan sentir orgullosos como siempre hacemos cuando nos enfrentamos a un reto. Con el apoyo de un grupo de personas como el que tiene VID es imposible no conseguir los objetivos que nos propongamos.