Desde Pause and Play recomendamos el juego responsable entre nuestros clientes, empezando por los menores y ciertos grupos vulnerables, a quienes no se les permite el acceso a nuestros establecimientos.
Los juegos de azar se consideran una forma saludable de entretenimiento y diversión, siempre y cuando los jugadores estén totalmente informados de las probabilidades de ganar y perder, así como de la importancia de disfrutar la experiencia del juego haciendo una apuesta moderada.
Hablamos de problemas de juego patológico cuando el juego deja de convertirse en una diversión para convertirse en una necesidad. El juego patológico o ludopatía consiste en un trastorno en el que la persona se ve obligada, por una urgencia psicológicamente incontrolable, a jugar, de forma persistente y progresiva, afectando de forma negativa a la vida personal, familiar y vocacional.
Algunos de los síntomas identificativos de la ludopatía son los siguientes:
- Pérdida de la noción del tiempo durante el juego
- Aumento de la frecuencia de juego y de la cantidad que se apuesta
- Usar los juegos de azar como una salida ante los problemas
- Ocultar el juego a los demás
Si comienza a presentar síntomas de ludopatía no dude en ponerse en manos de entidades y asociaciones especializadas en este tipo de patologías, allí le proporcionarán la solución adecuada a su problema.